Espacios del Festival Zaidín Rock 2018

Zona de conciertos

El Festival de Rock del Zaidín, el festival gratuito más antiguo de España, cumple la friolera de 38 ediciones. El Zaidín Rock, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de septiembre, ha preparado para esta edición tan especial un cartel variado en cuanto a estilos musicales apostando en gran medida por bandas granadinas.

La 38 edición del Festival de Rock del Zaidín se situará por segunda vez en la explanada entre el Palacio de Deportes y el Estadio Nuevo Los Cármenes, en un espacio con capacidad para 12.500 personas, con 5.000 metros cuadrados y que cumple, como siempre, con todas las medidas de seguridad y evacuación. La entrada es gratuita, aunque debe solicitarse en nuestra web o en centros de distribución autorizados para garantizar el control del aforo.

El escenario cuenta con las últimas tecnologías de iluminación y sonido, lo que asegura disfrutar de una experiencia musical completa. Más de 100.000 W de potencia de sonido y 50.000 W de potencia lumínica están a disposición de los grupos que participan en esta edición del Zaidín Rock, una de las razones que hacen que muchas de ellas quieran repetir.

En los laterales, al extremo opuesto del escenario, se sitúan las barras, los puestos de venta de merchandising y los puntos de atención sanitaria. También hay fuentes públicas para hidratarse en las aún cálidas tardes de finales de verano.

Zona recreativa

Además de los conciertos del festival de rock del Zaidín, durante esa semana los barrios del Zaidín – Vergeles ofrecen un variado programa de fiestas con talleres, actuaciones de grupos folklóricos, de grupos de baile y coros rocieros, actividades y juegos con niños, como cuentos de títeres, teatro con marionetas y para los mayores con el Festival artístico de mayores con obras de teatro, Bailes de salón o Rondalla. Sin olvidar la Ceremonia de entrega de premios Gorriones de Plata que se otorga anualmente a un personaje que tenga una especial vinculación con el barrio.
No te pierdas la Feria de mediodía, la verbena popular, las actividades deportivas y este año es el 41º Festival Flamenco Zaidín. Hazte una idea de lo que está por venir consultando la programación de las fiestas del Zaidín – Vergeles 2018 aquí.

Compra las camisetas del festival

Si compras las camisetas del Festival Zaidín Rock en nuestros puestos de venta oficiales, toda la recaudación irá destinada a obras sociales gestionadas por ONGs de la ciudad de Granada, especialmente en el barrio del Zaidín. Así estarás contribuyendo a dar un futuro mejor a personas que realmente lo necesitan.

Además, las camisetas están muy guapas y seguro que te quedan genial.

Algunas fotos de los espacios de la Zona Recreativa

La feria del Zaidín
Casetas
Acceso a concierto y Merchandising