Grupos participantes en el Zaidín Rock 2018

6 de Septiembre 2018

Mojinos Escozíos

Es un delito que algunos grupos canten lo que cantan, siendo los Mojinos Escozíos una banda de Delincuentes que se dedican al Rocanró. Mala influencia para los chavales, poca aportación para la música nacional, ninguna para la música internacional, pero algo tienen los Mojinos que lo diferencian del resto de los músicos del mundo: los testículos (queda muy feo decir huevos).
No hay cantante que tenga las pelotas tan gordas como las del Sevilla ni guitarrista que las tenga tan peludas como las del Chicho. Ellos presumen de este don divino con el que Dios los ha dotado y saben su superioridad testicular sobre el resto de los músicos: “No seremos tan conocidos, pero más quisieran los Rolling Stones tener los huevos como los nuestros”.
“Nuestro primer disco lo grabamos en un estudio de grabación y lo mezclamos en una mesa de mezclas”. Esta sabia y contundente frase la dijo el Zippy, bajista de la banda y se quedó tan tranquilo. Con la de gilipolleces que han dicho podrían escribir un libro. O dos. Más bien podrían escribir una enciclopedia de 24 tomos.
Mojinos Escozíos entrarán en los Anales de la Historia, y nunca mejor dicho, ya que entrarán por ahí, por el “ano” al igual que la Oreja de Van Gog entrará por la oreja. El Canto del Loco, no sabemos por dónde entrarán, pero seguro que lo harán “de canto”.

+info
Semos los Mojinos Escozíos

María del Mal

María del Mal se formó en Granada, en 1994. Anteriormente, el grupo se llamaba Némesis, y lo formaban Dani (Guitarra y Voz), Osorio (Batería), Miki (Guitarra) y Dum-Dum (Bajo). Por circunstacias.....oscuras, Dani tuvo que irse una buena temporada a Sevilla y allí, en plena soledad, grabó en su cuatro pistas una maqueta con seis temas. En principio, la maqueta se editó con el nombre de Harlem, como pseudónimo de Dani, y el título de la maqueta era "María del Mal". Esta maqueta gustó mucho a la peña, y una de las copia llegó a manos de un directivo de una discográfica, que nos llamó y nos propuso María del Mal como nombre del grupo. Nos gustó, y decidimos cogerlo. Así nace María del Mal. Un año después, Dum-Dum deja el grupo y en su lugar entra Jaime "La Pieza" López al bajo, que es esta buena pieza que aparece en la foto con las gafas de sol. Esta formación se ha mantenido estable desde estonces.
La banda se ha pateado infinidad de pueblos de Andalucía, ganado concursos, apareciendo y desaparecido en festivales, bares y demás, teloneando a gente como Extremoduro, Blind Guardian, Baron Rojo, Saratoga, etc.

+info

Knights of Blood

Knights of Blood es una banda de Cuevas del Campo, una pequeña localidad de Granada. La banda la conforman 5 miembros. Mireia a la voz, José a la guitarra solista, Javi guitarra rítmica, Alex al bajo y Kyle con las baquetas. Las influencias de la banda van desde el Rock al Thrash Metal pasando por el Heavy Metal más clásico. "Revolución", el primer EP del quinteto ha sido grabado en Fireworks Studios (Valencia), lugar por el que han pasado bandas como Opera Magna, Dragonfly, Gigatron o Sylvania entre otras.
"Prisioneros" es quizas el tema mas oscuro del EP con una triste historia que cuenta la situación de algunas personas que se hundierón en el acohol debido a no haber conseguido sus metas y el rechazo que esto les ha provocado de la sociedad. El EP lo podéis encontrar en streaming en su canal de Youtube.

+info

Knowing Fools

Esta banda granadina de heavy metal se forma el 16 de marzo de 2012 bajo el nombre The Tripper, el cual acabaría pasando a Knowing Fools pocos meses después, con David Sánchez a la voz, Pablo Cabrerizo y Carlos Chicano a las guitarras, David Rosillo al bajo y Pepe López a la batería. Sus primeros acordes se escucharon cerca del Pantano de Cubillas. Su estilo de sonido es herencia del heavy metal melódico británico-europeo, sin dejar de lado toques más oscuros y modernos de procedencia americana.
Durante su trayectoria, han versionado a grupos de géneros variados como AC/DC, Aerosmith, Barón Rojo, The Beatles, Diamond Head, Helloween, Huey Lewis & The News, Iron Maiden, Judas Priest, Kiss, Leño, Megadeth, Metallica, Miguel Ríos, Pantera, Pearl Jam, Queensrÿche, Ramones, Scorpions, Soundgarden, The Rolling Stones, Thin Lizzy, UFO...
Después de haber grabado las primeras demos de la banda y de realizar con éxito un Crowdfunding en 2016, en el verano de 2017 comienzan la grabación de su primer EP, en el que se incluyen canciones propias (letra y arreglos musicales) como son: Fate of Destruction, Killing Fields, Introspection, Noises from the Swamp y Spark of Eden.

+info

7 de Septiembre 2018

Muchachito

Muchachito es Jairo Perera Viedma, nacido en Santa Coloma de Gramenet en 1975, extrarradio de Barcelona y ciudad de acogida inmigrante —en aquellos momentos, sobre todo, de familias del sur de España—. A los seis años tiene claro que quiere ser guitarrista y en su casa ya canta imitando a Peret, Gato Pérez o Michael Jackson.
A principios de 2013, Muchachito, Albert Pla, El Canijo de Jerez, El Lichis y Tomasito empiezan a trabajar en una aventura muy loca y descarada, que les llevará a hacer una gira durante el verano: La Pandilla Voladora. Con una puesta en escena que parece sacada de un tebeo, interpretan los temas más conocidos de cada uno. La gira lleva por título “Del deporte también se sale”, tema del cual editan un single y un videoclip. A mediados de 2013 y paralelamente a la actividad de La Pandilla, Muchachito se reúne con su compadre Diego “el Ratón”, de Los Delinqüentes, y acompañados de su amigo Santos de Veracruz, inician una gira en formato trío que les lleva a dar conciertos por toda la península e Italia, y a visitar Brasil por primera vez.
La unión explosiva de las guitarras de Jairo y Diego, aderezada con los colores de Santos de Veracruz, dan forma a la nueva propuesta de Muchachito, que se presenta como “Muchachito y sus compadres”, un enérgico directo cargado de rumba-rock y swing, con su característico toque personal y la habitual conexión de Muchachito con el público.

+info

Aslándticos

Con más de 10 años de carrera musical la banda cordobesa Aslándticos formada por Bueno Rodríguez (voz), Alberto Invernón (guitarra) y Jorge Carmona (percusión y coros), emprende un nuevo proyecto de la mano de Concert Music.
Desmarcados de cualquier tipo de etiqueta musical, su estilo positivo y vitalista cargado de matices y originalidad, hace de Aslándticos un referente único de la música independiente.
Todo comenzó a la espalda de la antigua fábrica de cementos Asland (de ahí su nombre) donde un grupo de amigos se reunían para tocar y cantar sus propias letras, que plasman sus inquietudes y nos cuentan historias del día a día, sin dejar de lado el compromiso social. Todo esto se ve reflejado en un directo lleno de energía y frescura.

+info

Carmencita Calavera

La banda granadina Carmencita Calavera ha publicado en 2017 su primer LP, en formato vinilo + descarga digital, con Wild Punk Records. El disco contiene doce temas de corte ecléctico, que van desde el rock fronterizo hasta la copla, pasando por el surf, sin dejar nunca de lado una marcada tendencia punk rock que empasta con las armonías más cálidas de la voz de Carmen, versátil y completa frontwoman que dirige a los suyos en torno a sus composiciones.
Sus letras, temáticas que parecen salidas de películas de serie B, personajes extraordinarios o crítica social desde un tono desenfadado, hilarante, irónico a veces, son algunos de los ingredientes que cuece a fuego lento esta banda tildada de “bizarra” por la crítica musical.
La solista, acompañada de Jacobo García a la batería (Los Portazos), Luigi Ramos a la guitarra e Ignacio García al bajo (miembros en el pasado junto con Carmen de La Barca de Sua), se ve reforzada en este primer disco de presentación con la co-producción de David Sutil.

+info

Vúfalo

Las nuevas canciones de Vúfalo verán la luz este mes bajo el título “Historias del Espacio – Tiempo”, o lo que es lo mismo una llamada a sumergirse en un imaginario musical que tira con ironía de los vicios y costumbres del pop rock de aquí y de fuera.
En el álbum recapitulan los dos Eps previos además del nuevo material, entre ellos este “Cara de Idiota”. A los mandos Sergio Vera, un todoterreno de nuestra escena que conoce bien lo que se trae entre manos y es que tras militar en Demiurgo -banda de metal de referencia a principios de siglo- y después pilotar la mesa de sonido de Zahara o Miss Caffeina poco le queda por catar. Las mezclas del nuevo trabajo han corrido a cargo del frances Remy Deliers (Gojira, Hora Zulú).

+info

Trigo Sucio

Trigo Sucio es un grupo que nace en enero de 2015 fundado por cinco amigos que deciden apostar por la música como parte fundamental en sus vidas. Se trata de una propuesta musical fecundada por el REGGAE, gestada por la RUMBA, amamantada por el SKA y educada por la comunidad musical.
En enero de 2016, apenas un año después de su primer ensayo como grupo, Trigo Sucio entra al estudio de grabación de Zero DBS para grabar lo que será su primer disco. Es aquí donde comienza un año lleno de conciertos por Andalucía, incluyendo una gira de tres conciertos en Poznan (Polonia). A cargo de DLEP Producciones, el videoclip de su canción “Atrapado” tuvo y tiene una gran acogida gracias al magnífico resultado, llegando incluso a ser nominado en el Festival de Cine de Zaragoza en la categoría de “mejor videoclip”.
Un directo muy trabajado, al que este año se unen trompeta, trombón y teclas, y la buena energía que el grupo desprende desde el escenario son las claves para que el espectáculo de Trigo Sucio tenga tan buena acogida allí donde toca.

+info

8 de Septiembre 2018

Sôber

Sôber significa sobrio, y la sobriedad es una de las características más notables del grupo, combinando la potencia musical con la melodía vocal, además de su característica y original puesta en escena.
Durante los años que duran los proyectos individuales surgidos a raiz de la separación del grupo, los miembros de Sôber acumulan experiencia, vivencias y sentimientos que llevan finalmente a la reunión del grupo a finales del 2009, anunciando oficialmente la vuelta de Sôber el 1 de Enero de 2010, con Manu Reyes (batería de Savia en ese momento) como nuevo batería de la banda, realizando una gira que inicialmente les llevará a hispanoamérica y a las principales ciudades españolas.

+info

Eskorzo

La legendaria banda granadina formada en 1995, con su primer disco Mundo Bullanga, sentó las bases del movimiento “Mestizo”, fusionando estilos tan diversos como la música latina, el rock, el ska, el funk y los ritmos africanos. Un sonido que sus 7 integrantes: Tony Moreno (Voz), José Uribe (Batería), Jose Gustavo Ppgu (Bajo), Manuel Collados (Guitarra), Zeke Olmo (Percusión), Pruden Valdivieso (Trombón) y Jimi García (Trompeta); elaboran para ofrecer presentaciones en vivo inigualables.
Con las ascuas encendidas y sin parar de girar por todo el mundo, se puede decir que en el mejor momento del septeto, ESKORZO vuelve a la actividad discográfica en 2017 con “ALERTA CANÍBAL”, su octavo disco, de la mano de Rootsound Music.
Si hay un secreto en esta legendaria banda, es la magia de sus directos donde estos caníbales del ritmo se rejuvenecen y su música cobra más vida aún, dejando anonadado a cualquiera con su explosiva puesta en escena.

+info

Hora Zulú

Hora Zulu se forma en Granada en el año 2000. El cantante Aitor Velázquez y ChicoNar DJ se unirán al proyecto de Paco Luque para dar forma a la primera maqueta de la banda, hasta ese momento conocida como Supastarz Sound System. Para la grabación de los bajos, Paco recurre a su antiguo compañero de la banda de thrash metal Perpetual, en la que ambos militaron años antes consiguiendo un gran éxito de crítica y público a nivel nacional. La maqueta, grabada y mezclada en dos días, fue presentada por primera vez en directo el 29 de diciembre de 2001, en la sala Industrial Copera de Granada, en lo que sería el primer concierto en directo de la banda.
A principios del 2002, los miembros expresan la necesidad de conseguir un nuevo nombre para la banda (desechando el anterior por su complejidad) y Paco propone «Hora Zulú» como identidad definitiva. Un mes después, una alianza entre el sello independiente Frontline y la distribuidora El Diablo (Grupo Prisa) llegan a un acuerdo para grabar y editar el que será el primer álbum de Hora Zulú.
En septiembre de 2013 Hora Zulu emite un comunicado en el que se despiden de los escenarios de manera indefinida. A comienzos de 2018, Hora Zulu anuncia su regreso a la actividad, con la publicación de dos sencillos y un concierto en Granada.

+info

Billymonkeys Rock

Billymonkeys es un grupo nacido en Granada (Octubre 2014). Lo que hoy es un grupo con una trayectoria que poco a poco ha ido creciendo, empezó como un proyecto que el bajista del grupo Antonio Rochina Vico creó para que su hermano y batería Juan Manuel Rochina Vico pudiese tocar ya que otros grupos lo rechazaban por su edad. Buscando por internet, encontraron al actual solista de la banda Alejandro Arcas Lopez-Cozar tras un tiempo barajando nombres y estilos, en el Viñarock del 2014, Antonio Rochina Vico le propuso la idea a Alejandro Sánchez Paluzo que fuese el cantante y éste a su vez propuso a Óscar Sánchez Bazán como guitarrista rítmico.
Una vez unidos todos los componentes que hoy forman la banda, se tardó poco en empezar a barajar acordes, melodías y letras que serían los primeros temas compuestos por estos jóvenes músicos. Uno de estos temas, fue el que dió nombre al grupo después de un sinfín de opciones. Mono, el single de su primer EP, con ese estilo R’N’R fue el que inspiró el nombre del grupo y sus futuras creaciones en las que se ve una fuerte influencia de este estilo y de otros como el rockabilly y el country.

+info

La Tienda del Tiempo

La Tienda del Tiempo es un grupo de música Indie-Pop originario de Móstoles, Madrid. Sus miembros son Nacho Ruiz y Toni Lozano, que lanzaron un crowdfunding para grabar su primer disco en 2015 a través de Verkami.

+info