Zaidín Rock 2016
Fausto - Zaidín Rock
Zaidín Rock 2014
Lagartija Nick - Festival Zaidín Rock
The Dry Mouths - Festival Zaidín Rock

El Festival

El Festival de Rock del Zaidín o Zaidín Rock, se celebra al aire libre en distintas plazas y calles del barrio del Zaidín en Granada y marca el final del verano y la acogida de la población universitaria por la ciudad. Fue creado en 1983 por la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles y es organizado desde entonces por sus socios de forma no retribuida. Su carácter abierto a todos los públicos y gratuito anima a la congregación de multitudes año tras año. Sobre su escenario han actuado, además de grupos internacionales, casi todas las figuras de la música contemporánea española y ha llegado a convertirse en uno de los más veteranos festivales de Europa.
Suele celebrarse la segunda semana de septiembre coincidiendo con las fiestas populares del Zaidín. Inicialmente fue un festival de una sola noche de rock y con el tiempo se fue ampliando a varias noches (hasta cuatro) y a otros tipos de música: PromoRock, noche mestiza, salsa, blues, festival flamenco, cantautor, etc.

Últimas noticias

El Zaidín Rock 2018 sigue al alza y mantiene su apuesta por las bandas de Granada

A punto de llegar a las cuatro décadas vida, el Festival Zaidín Rock está en forma después de que su existencia peligrase unos años atrás. Con la implicación de las instituciones y compañías patrocinadoras y el empuje de la asociación de vecinos del barrio más populoso de la capital granadina, que no se resiste a perder uno de sus símbolos, el certamen de rock gratuito más veterano de España ha retomado su camino y sigue empeñado en que las guitarra, los bajos y las baterías continúen sonando en una esquina del mapa de Granada.

Ver más

Mägo de Oz 'illussionan' al Zaidín

Por el camino de las baldosas de cemento, los del barrio de Begoña subieron al escenario del Zaidín nuevamente. Su folk-metal medievalista tuvo antecedentes en grupos como la Banda, los Gwendal eléctricos y sobre todo los Ñu de José Carlos Molina, pero ellos han llegado mucho más lejos, como demuestran sus millonarias ventas de discos, incluso ahora.

Ver más

Fallece 'Carromato', un histórico del rock granadino

Apodado cariñosamente como 'Carromato', "no lo hago ni por fama ni por dinero”, sostenía este icono del rock en Granada, cuya parálisis cerebral de nacimiento, originada por un error médico, no le impidió asistir a festivales, cantar sobre el escenario y grabar discos.

Ver más

Patrocinan

Cervezas Alhambra Ayuntamiento de Granada Junta de Andalucía, Consejería de Turismo y Deporte